Beneficios de la Terapia de Sonido para un Bien Dormir

¿Cómo te sientes cada día al despertar?

Es el mejor calibrador para saber si tu sueño es de calidad y te proporciona la energía y bienestar suficiente para afrontar las actividades y exigencias del día a día.

Podemos sufrir una noche de mal dormir, la cual no es significativo para padecer un mal mayor si se trata de una situación esporádica; lo preocupante y dónde debemos prestar atención es cuando llevamos varias noches sin dormir, sin descansar, y darle la importancia que se merece si el periodo de mal dormir se alarga a semanas, meses e incluso años. No hacer nada por solucionar esta situación puede conllevarnos a problemas de salud graves, además de que nuestro estado de ánimo decae en picado, y no hablemos ya de la paciencia, que es muy limitada y explotamos en rabia súbitamente y con frecuencia, a veces por algo banal.

Pero, qué es el insomnio, a parte de no poder conciliar rápidamente el sueño. El insomnio se representa de diversas formas, los llamados trastornos del sueño, tales como despertares frecuentes, dificultad de retomar el sueño, despertares precoces, levantares cansados, el ronquido, la apnea, el sonambulismo, la narcolepsia, las pesadillas frecuentes, el bruxismo, el síndrome de piernas cansadas, etc.

A lo largo de nuestros ciclos de la vida (niñez, adolescencia, edad adulta y vejez), el insomnio puede modificarse progresivamente y sufrirse desde otro trastorno del sueño diferente. Con lo que, consecuentemente, nos puede llevar a sufrir enfermedades, tales como la ansiedad, la depresión, psoriasis, asma, migrañas, arritmias, reflujos gástricos, fibromialgia, entre otros.

Hoy en día hay cantidad de herramientas y terapias naturales que pueden ayudar a mejorar el insomnio y la calidad de vida dando apoyo a programas médicos o farmacológicos.

La terapia de sonido con Cuencos Tibetanos es una de ellas. Gracias a los sonidos y vibraciones al golpear y batir los cuencos emiten sonidos y frecuencias que se transmiten a través de las ondas de sonido y penetran en nuestro cuerpo para inducirnos a estados de calma profundos reduciendo las ondas cerebrales y alcanzando los estados óptimos y apropiados que necesitamos cuando dormimos.

Una sesión de Cuencos Tibetanos de media hora únicamente, produce un efecto de descanso de unas dos horas de sueño profundo.

Tras varias sesiones frecuentes de terapia de sonido se pueden alcanzar beneficios en nuestro cuerpo físico y en nuestro cuerpo celular, tales como:

*Ayudan a conciliar el sueño rápidamente

*Bajan el ritmo cardiaco

*Estabilizan el sistema nervioso

*Reducen el estrés por no lograr dormir

*Disminuyen la ansiedad

*Eliminan dolores de cabeza

*Equilibran el sistema endocrino

*Estimulan el estado de ánimo

*Serenan el flujo de pensamientos

*Ofrecen paz y tranquilidad internas

*Favorecen la calma y el bienestar

*Apaciguan las mentes rumiantes y pensamientos en bucle

*Disminuyen la fatiga y el cansancio mental

*Combaten el insomnio y los trastornos del sueño

Adicionalmente hay una serie de hábitos y rutinas diarias antes de ir a dormir que ayudan a conciliar el sueño y tener un bien dormir.

Si deseas conocernos y valorar tu situación personal, estaremos encantados de atenderte y guiarte en tu proceso personal para obtener un bien dormir, un cuerpo, mente y alma descansados.

Realizamos sesiones individuales y grupales, en sala y en la naturaleza.

Estaremos encantados de presentarte nuestro Espacio ZoeZen en Montriana Horses Expressions.

Terapia de Sonido para un Bien Dormir en Montriana Horses Expressions
Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Begoña Alvarez Centelles
Finalidad: La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la consulta que realizas en este blog y para mandarte artículos, actualizaciones de novedades o videos de tu interés.
Legitimación: Tu consentimiento explícito de que quieres recibir esta información
Destinatarios: Los datos que me facilitas están en mi servidor de web y email OVH y en los servidores de Google Drive, todos ellos que cumplen con la RGPD
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@alexnovell.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.